El 14 de junio de 2022 sale a la luz el primer disco del dúo estadounidense de death metal, Inexorable, a través del sello Sliptrick Records. Originarios de Colorado y Arizona, grabaron su única demo en el año 2021.
 
El sonido base de “Imperious” consiste en riffs de guitarra machacantes y densos, lo que origina temas que alternan partes aplastantes con otras pesadas y melódicas; incluyen también arreglos orquestales en algunos temas, lo que da lugar a pasajes melódicos y épicos en ocasiones. Tiene constantes cambios de ritmo y momentos técnicos. La voz suena oscura e inteligible y está siempre presente en todo el desarrollo de los temas.
 
El disco abre con “Not my funeral”, que entra pesado y machacón, e incorpora arreglos que le dan un aire tenebroso; engancha con un riff machacón de guitarra y bajo que dirige el tema. Acelera de ritmo con blast, e incorpora un punteo técnico. Repite este esquema hasta el final.
 
“Static” es un corte potente y pesado, pero con la batería acelerada; tiene mucha guitarra rítmica y la voz destaca en el conjunto.
 
“Angels fade” se inicia veloz con la rítmica potente y la batería a todo trapo; reduce el ritmo y se desarrolla a nivel medio. Sigue este esquema hasta el final e incorpora varios punteos en su desarrollo.
 
“As the sun sets” suena potente y machacante; la voz es más agresiva e introduce partes más oscuras. Incorpora arreglos orquestales y coros. A mitad de tema suena un break machacón con voz recitando, que enlaza con una segunda parte atmosférica y épica.
 
“The cage” echa a andar con una entrada de piano acompañada de una parte vocal susurrante; enlaza con un riff de guitarra machacón a ritmo medio. Es un corte con arreglos que le dan una atmósfera sugerente; la voz suena más oscura y tiene partes veloces en los que la batería pega duro.
 
“Cultist deity” se inicia rápido, con la batería súper rápida y la voz más agresiva; reduce un poco con el bajo y la guitarra como protagonistas y combina ambas partes hasta el final.
 
“Extinction” es un tema con cambios de ritmo y más técnico e incorpora un buen punteo.
 
“World war now” alterna una parte rápida con aires thrash cabalgantes y la voz oscura, con otra desarrollada en torno a un ritmo más pesado, aderezadas con partes técnicas.
 
“One light” se inicia con coros y arreglos orquestales, en torno a una batería que pega rápido y contundente; punteos técnicos y atmósfera completan esta primera parte. La segunda parte se desarrolla a ritmo medio en torno a un riff de guitarra contundente, armonizado con la batería y el bajo; la voz suena oscura. La última parte sigue el esquema de la primera.
 
FORMACIÓN
 
Matt Alleger: voz
Dustin Smith: guitarras, bajo y batería
 
TEMAS
 
Not my funeral
Static
Angels fade
As the sun sets
The cage
Cultist deity
Extinction
World war now
One light
 
Más información: