Pacho Brea La razón del tiempo
Partiendo de que no soy un seguidor de power metal y cercanías, me ha dejado muy sorprendido esta nueva obra del infatigable Pacho Brea con su banda.

Ya con la apertura instrumental “Resurgir” se palpa unos sonidos distintos en las guitarras. La intuición no falla cuando la potente “Matar la oscuridad” arrolla con su power metal de buena factura, con muy buenos arreglos en las guitarras de Diego Sanjorge. Voces muy bien hechas, amén de la colaboración de Teté Novoa (Saratoga) dando un plus perfecto.

Un tema que me llena es “Mundo cansado”, buen riff y melodía, con la voz de Pacho en estado de gracia, y un estribillo increíble.

“En algún lugar de ninguna parte” con ese heavy pesado inicial me engancha y se convierte en una de mis favoritas del disco. Buenos solos de guitarra, buenos cambios de ritmo y buenos coros.

Mantienen ese aire más heavy en “Alivio”, buen riff para un medio tiempo muy logrado; un estribillo de los mejores del disco y gran labor de las guitarras, incluido el solo de acústica, subiendo el nivel compositivo del disco. Más duro suena “Nada importa”, riff incisivo con gran labor tras los parches de Toñin Trueno, y donde colabora Cecilio (Ankhara) en el solo de guitarra.

Sonando más heavy nos sirven la poderosa “Entre el bien y el mal”, con un colchón de teclados muy de los ochenta que contrasta con los riffs más metaleros de Diego. Gran solo de guitarra de Alberto Cereijo. El inicio de “Ve” te hace pensar en otra canción heavy de siempre, pero al llegar su estribillo te da un vuelco que te hace pensar lo bien ensamblado que ha quedado; y ya no solo eso, si no que los cortes de ritmo le queda muy bien, consiguiendo que la canción gane enteros y sea otro gran ejercicio musical de toda la banda.

La intensa “Continuar el sueño” es el tema más largo que te trae sonidos y arreglos de otra época, con otro buen trabajo en la sección rítmica a cargo de Ivan al bajo y Toñin en la batería en esos cambios de ritmo e intensidad. El cierre es una canción hard and heavy muy pegadiza “Tiempo”, con la voz característica de Pacho y una guitarras logradas; lo peor son los coros, algo desiguales.

Portada y libreto muy currado. Producción muy buena de José Rubio, con el pero de los coros y el final de la última canción.