Por cuarta vez, Coldspell, la banda de la tierra de hielo y nieve en el norte de Suecia traen al mundo 12 canciones que derretirán hasta los más gélidos corazones. Titulado "A New World Arise", la banda ha capturado las emociones de un mundo que está volviéndose loco y ha encontrando la paz en el desierto sonoro.

Viene a presentarlas a la Sala Son de Cangas do Morrazo el próximo 01 de dicembre y lo harán con los gallegos 7 Puertas como banda invitada.

El álbum fue grabado en varios estudios en toda Suecia y una vez más mezclado por Tommy Hansen (Pretty Maids, Helloween, Jorn, ...) y se lanzó en septiembre de 2017. El primer sencillo / video "Call of the Wild" salió a la luz el 28 de julio del mismo año.

La banda se formó en 2005 y, desde su primer lanzamiento, ColdSpell ha sido una de las bandas que a sus seguidores les gusta mencionar cuando hablan de hard melódico de alta calidad en Escandinavia. La banda ha lanzado cuatro álbumes hasta el momento, y todos los álbumes han recibido críticas / comentarios impresionantes desde los principales sitios web / revistas de har drock y radio en todo el mundo. Su lanzamiento anterior "Frozen Paradise" demostró que tienen un sonido propio y una mezcla perfecta entre hard rock melódico y metal. Votado como el mejor álbum del año 2013 por la revista australiana RockPit.

ColdSpell ha tenido un gran impacto como banda de directo a lo largo de los años. Han tocado en grandes festivales europeos como el Hard Rock Hell (Reino Unido), Sweden Rock Fest (Suecia), Väsby Rock Festival (Suecia), Wildfire (Reino Unido), Kirunafestivalen (Suecia),... y también recorrieron EE.UU, Reino Unido, Alemania, Paises Bajos y España, además de realizar grandes giras y conciertos por toda escandinavia. 

Este año vuelven de gira a España para celebrar los 10 años desde el lanzamiento de su primer álbum, y la banda ha grabando una nueva versión del tema Infinite Stargaze para rememorar dicho aniversario.

Estas son las fechas de su inminente gira peninsular:

27/11 Louie Louie, Estepona
28/11 Sala Nana, Ciudad Real 
29/11 Sala Zeta, Zaragoza
30/11 Urban Rock Concept, Vitoria

01/12 Salason, Cangas do Morrazo + 7 Puertas.
21:00h. 10€/12€. (Anticipada en Elepé Discos, Sala Son y wegow.com)
Más información: