Los franceses Side Winder han versionado uno de sus temas llamado "Rebellion", renombrado a "Rebelión en confinamiento / Rebellion en confinement", juntando todo lo que han exprimentado durante este confinamiento.
 
La canción original habla de la Revolución Francesa. El estar atascados en casa les ha dado la sensación de estar en la cárcel, y de que querían romper las reglas... Su idea principal ha sido poner toda su ira contra el COVID-19 en esta versión.
 
Aparte, en la época en la que está basada la canción original (1789), Francia sufrió la enfermedad de la peste, y lo que estamos experimentando nos recuerda que sólo somos seres humanos, y que, de todas formas y aún con nuestra tecnología, un virus desconocido aún podría eliminarnos a todos.
 
En el vídeo salen sus integrantes: Fred Favre a la voz y a la guitarra, Chris Dangnet a la batería, Guillaume Vialard a la otra guitarra y Eddy Bierce al bajo.

Side Winder es una banda de heavy metal formada en Burdeos, Francia.  Les hemos podido ver en nuestro país númerosas veces en estos últimos años.  Su música se basa en grandes riffs de guitarras, una voz lírica y poderosa,  y una batería de doble pedal.  El conjunto da un Heavy moderno entre la melodía y la agresividad, a veces incluso puede acercarse a Power y al Thrash Metal. Influenciados por leyendas pesadas como Iron Maiden, Judas Priest, Gamma Ray o Helloween, Side Winder no es una copia pálida de estos grupos, sinó que agregan su toque personal para crear composiciones estructuradas y únicas.
 
Más información: