La banda japonesa, con base en Londres, de metal electrónico Esprit D'Air lanza, en todo el mundo, su nuevo disco de 16 temas "Oceans".
 
Este segundo disco ya ha superado el millón de escuchas en Spotify con su canción más popular "Leviathan" y llegando casi a las 800.000 visitas del video en YouTube.
 
Con una mezcla fluida de géneros de djent, electronicore, industrial, goth y power metal, el nuevo álbum también contiene colaboraciones en inglés en las voces con Ryo Kinoshita (Crystal Lake) y Ben Christo (The Sisters of Mercy) en los temas “The Abyss” y “Dead Zone”, respectivamente, así como las remezclas de “Leviathan” por HEAVYGRINDER y Shirobon.
 
"Es realmente una mezcla única de industrial, electro, goth, emo, metal y mucho más. Me encanta la calidad dramática y cinematográfica que tiene, con colores inquietantes y melancólicos que se precipitan entre lo cruel y las voces implacables” comenta Ben Christo de The Sisters of Mercy
 
Esprit D`Air es el proyecto en solitario del rock/metal electrónico del vocalista japonés, multi-instrumentalista y productor Kai. Kai se ha mantenido ocupado en 2021 lanzando nueva música cada seis semanas hasta la llegada del día del lanzamiento de Oceans.
 
El aclamado álbum debut de Esprit D'Air “Constellations” los coronó como ganadores en la categoría de “Mejor álbum de metal de 2018” en The Independent Music Awards en el famoso The Lincoln Center of Performing Arts, Nueva York, con un jurado de lujo que contaba con Amy Lee (Evanescence), Slayer, Sepultura, Tom Waits y más.
 
Para celebrar el lanzamiento del nuevo disco "Oceans", Esprit D'Air hará un concierto en O2 Academy Islington el 20 de febrero de 2022. Este show será el primero en directo con público desde los que hizo en The Underworld Camden y Boston Music Room en 2018 donde colgó el cartel de “no hay entradas”.
 
Para la salida del nuevo disco, han hecho un nueva versión  2.0 de video clip de “Leviathan”.
 
Más información: