La promotora IdeaRock apuesta un año más por el blues en Compostela iniciando su ciclo #CapitalBlues en la Sala Capitol de Santiago de Compostela con el concierto de los bilbaínos Travellin' Brothers; un grupo que ha traspasado las fronteras nacionales con un sonido bluesero americano que le ha llevado, entre otros, a obtener el título a la mejor banda europea en 2015. 15 años de dedicación a la música, 8 discos y más de 1.000 conciertos por todo el mundo avalan su buen hacer así que no os los perdáis.

2018 es un año marcado a fuego en el calendario de la banda, un año en el que confluyen muchos hitos importantes, unos números al alcance de muy pocos y que certifican, aún más, una de las trayectorias más respetadas y admiradas del viejo continente en los últimos años.

Los datos hablan por sí solos y son inapelables. Desde el inicio de su viaje en diciembre del año 2003 y hasta el día de hoy, las giras nacionales y europeas se suceden una detrás de otra, giras en USA, premios como el de mejor banda europea en 2015, la presencia continua en los más prestigiosos festivales de Europa, críticas inmejorables de sus discos y, por supuesto, el éxito de sus directos, llenos de calidad y energía, han hecho de la acción de colgar el cartel de “entradas agotadas” algo cotidiano.

En su continuo afán de mejora y crecimiento continuo, deciden apostar fuerte por esta grabación, armados con unas grandes composiciones y un estado de forma inmejorable que les ha proporcionado su última gira de dos años y 130 conciertos en 15 países, se presentan en noviembre de 2017 en Nashville (USA), la ciudad de la música, dispuestos a grabar el mejor disco de su carrera.

“13th Avenue South” es el nuevo y octavo disco de Travellin’ Brothers, grabado y producido por el gran Brad Jones en los estudios Alex The Great Recording y masterizado por una leyenda como Jim DeMain en Yes Master Studios, entre el 20 y el 30 de noviembre de 2017 en Nashville-TN.

Un disco compuesto de 10 temas, nueve originales y un homenaje a Robert Johnson. Grabados a la vieja usanza, en un estudio añejo y con alma, tocando todos a la vez y en la misma sala, incluida la voz. Fieles a su estilo, nos proponen un viaje musical a través de toda la música de raíz americana, partiendo desde el blues y viajando hacia el góspel, el swing, el jazz, el folk, el zideco, el cajun, el soul, el country y hasta el más auténtico sonido de Nueva Orleans.

Además, para esta grabación, han contado con dos colaboraciones muy especiales, como son el guitarrista neoyorquino Alex Schultz y el cantante de Tennessee Earl Thomas, que han aportado su clase y elegancia. Además, algunos de los más reputados músicos de la escena de Nashville, como el acordeonista Steve Conn, el trompetista Jamison Sevits, el trombonista Josh Scalf, la cantante Etta Britt en los coros y el propio Brad Jones (tocando la harmónica en una de las canciones del disco), han colaborado en distintas canciones redondeando así una grabación de altísima calidad.

Con esta arma sonora debajo del brazo, los hermanos viajeros se disponen una vez más a presentar este octavo disco en una gira de al menos dos años, que les llevará a recorrer toda Europa y  girar por Estados Unidos.

 

7/04/2018 – #CapitalBlues, Sala Capitol, Santiago DC. 21:30 h

Anticipada 12* €. Taquilla 15 €. Entradas en A Reixa Tenda, Ticketea, Salacapitol.com

 

A continuación os dejamos el resto de fechas de la gira peninsular:
 
23 de Marzo - Marula Café (Barcelona)
24 de Marzo - Loco Club (Valencia)
 
20 de abril - Kafe Antzokia (Bilbao)
 
18 de Mayo - RED PIER FESTIVAL (Grao de Castellón)
 
16 de Junio - Asociacion Pepe Bocanegra (Valles de San Román)
 
 
 
 
Más información: