The Dead Daisies tocó recientemente en el famoso The Roxy, de la ciudad de Hollywood, presentando su nuevo trabajo "Burn It Down". En esta oportunidad como telonero, tuvieron a uno de sus ex miembros, Dizzy Reed (Guns & Roses), con su banda Hookers N' Blow.
 
Alrededor de las 8:30PM, luego de un poco de espera, me dan luz verde para pasar a los camerinos, los cuales se encuentran en el primer piso del recinto. Allí, ya había saboreado el placer de sentirme un VIP, habiendo entrevistado en el pasado a Gene Simmons (Kiss), Sebastian Bach (ex Skid Row) y miembros de Def Leppard entre otros.
 
En esta oportunidad, cuatro de los integrantes de The Dead Daisies, aparecieron para la entrevista. Ellos fueron David Lowy, John Corabi, Doug Aldrich y el recientemente incorporado, Deen Castronovo. El que mas esperaba que participara fue Marco Mendoza, dado que habla español, pero por alguna razón no apareció.
 
Posterior a la entrevista que se puede ver en el video del canal de Youtube, y mientras los Hooker N' Blow estaban dando su concierto, bajo las escaleras y regreso a la zona VIP del lugar, que estaba separada por una pared bajita. En otras palabras, me pasé al VIP, solo para poder recostarme en la pared, ya que no habían sillas. Nunca le di demasiada importancia a "pertenecer" salvo por lograr acceso de estar con mis ídolos.
 
Los DD se despacharon un contundente espectáculo musical. Arrancaron con " Resurected" y "Rise Up", ambos primeros temas del nuevo disco "Burn It Down" y de una rítmica de tiempo lento, la cual coincide con otro de los cortes, pero del CD anterior, la canción "Make Some Noise".
 
Como dato, con Marco nos pusimos a pensar de como se podría decir en español y que quede fuerte y salió "Hagan Bulla", una anécdota de estar en el lugar y momento preciso.
 
 
Le pegaron fuerte toda la noche, siendo los primeros seis temas mis favoritos. Doug se mando un solo de guitarra que sin dudas a los amantes de las seis cuerdas se debe haber volado la cabeza. A mi no, ya que soy más de la batería. Conste que son pocos los solos de batería que disfruto. Me da la impresión que es simplemente tirar golpes a la batería, sin importar el ritmo.
 
En fin, una particularidad que ofrece Lowy y sus súbditos es que, a la hora de presentar a los músicos lo hacen tocando unos segundos un cover, entre ellos tocaron "Highway To Hell / The Boys Are Back In Town / Rock And Roll All Nite / Smoke On The Water / Heaven And Hell". Puedo decir que me resulto bastante original.
 
Supongo que "México" pieza musical que le siguió a otra del nuevo album titulada "Bitch", habrá sido propuesta por Mendoza, quien es del país de los charros, y a quien se lo podía ver a la izquierda del escenario, subido a un parlante, de tan pequeño recinto.
 
La noche fue impresionante, con temas originales y un par de covers como "Highway Star" de Deep Purple y con el que dieron cierre "Helter Skelter" de The Beatles. Otra cosa que debo destacar es la profesionalidad con lo que todos ellos han tocado. La performance de los cinco, mas Dizzy Reed quien se les sumó al final, en el encore fue espectacular.
 
No dudo que si bien estas florcitas de músicos ya han vivido la fama y este conjunto cuenta con gran popularidad a nivel mundial, creo fielmente que si hubiera aparecido en los años ochenta, habrían terminado teniendo la fama de las primerísimas agrupaciones que hoy son consideradas aun súper famosas.
 
Pero que sin duda arriba del escenario hicieron bulla!
 
Set List:
Resurected
Rise Up
Make Some Noise
Song And A Prayer
Dead And Gone
What Goes Around
With You And I
Guitar Solo
Last Time I Saw The Sun
Fortunate Son
Highway To Hell / The Boys Are Back In Town / Rock And Roll All Nite / Smoke On The Water / Heaven And Hell
Leave Me Alone
Bitch
Mexico
Long Way To Go
Highway Star (Deep Purple)
Midnight Moses
Helter Skelter (Beatles)
 
 
Vídeo de la entrevista: