Los suecos Spiders presentaban en nuestro país su tercer trabajo “Killer Machine” una de sus fechas era en Ourense y, desde luego, no dejamos pasar la oportunidad de dejar que nos picará la araña.
 
Desde 2010 rokeando, los de Gotemburgo practican un Hard Rock & Roll con aires Glam y hasta algo de Punk llenos de grandes riffs y estribillos que nos trasladan sonoramente a los 70 con una enérgica puesta en escena en la que su cantante Ann-Sofie se convierte, casi, en absoluta protagonista.
 
Comenzaron con fuerza, con Weekend Nights, de su primer disco “Flash Point” de 2012, con Ann-Sofie bailando entre el público, animando a todos con su pandereta antes de subirse al escenario a acompañar a John, Olle, Axel y Rickard. Cambió la pandereta por una maracas para la siguiente canción Swang Song, primera canción de la noche de su nuevo trabajo.
 
Sin pausa sonó otro tema nuevo Higher Spirits, de nuevo un gran riff pero con momentos más oscuros que las anteriores canciones, mucho rápidas y rockanroleras, aun así interpretada muy intensamente por la banda.
 
Primer momento de pausa antes de entrar con todo en Why Don’t You de su Ep homónimo de 2015, que sonaría completo ya poco después escucharíamos Love Me y, más tarde, In a Room, eso sí no sin antes disfrutar del tema que da título a su último disco Killer Machine que interpretaron con mucha fuerza con un final apoteósico.
 
Con el público disfrutando y la banda viviendo al máximo sus canciones llegó el momento de relax con la balada Don't Need You interpretada con la misma intensidad con la que habían empezado el concierto y que no se permitieron bajar en toda su actuación.
 
Tras esto John cogió y micrófono relegando a Ann-Sofie a los coros para interpretar una potente Talkin' 'bout You en cuyo solo Ann-Sofie se bajo nuevamente, pandereta en mano, a bailar entre el público donde estaría ya hasta el final del tema. Buen trabajo vocal y sobretodo guitarrero de John.
 
 
Ya con una Ann-Sofie al micro sonaría la ya nombrada In a room seguida de dos temas nuevos Dead Or Alive y Like A Wild Child, dos medios tiempos con buenos estribillos con una banda imparable y de nuevo con una buena labor de John a la guitarra solista.
 
Con la banda y el publico disfrutando a partes iguales entraron en el tramo final del concierto interpretando Shake Electric, que da título a su segundo trabajo y del que hasta ahora no había sonado nada. Regalándonos Ann-Sofie a todos un buen solo de armónica. Una joya esta chica.
 
En So Easy la parte más instrumental fue la protagonista de la canción, sobretodo las guitarras de John y Rickard y la batería de Axel que contó con una ayudante improvisada, como no, Ann-Sofie.
 
Momento de breve descanso para la banda mientras el respetable coreaba el consabido OE OE y pedía otra. No se hicieron demorar mucho y Axel subió para regalarnos un breve solo de batería mientras esperaba a sus compañeros.
 
Volvieron con tranquilidad interpretándonos la otra balada de la noche Hard Times de su segundo trabajo con un gran solo final de Rickard. Pero esto estaba acabando y no iban a dejar irnos sin cansarnos un poco más. Para el final reservaban otras dos canciones de “Shake Electric”, Give Up The Fight, de nuevo con John y Rickard luciéndose, y la cañera Control con la banda dándolo todo sobre las tablas del Auriense.
Gran final de un gran concierto de una banda que se deja la piel en cada nota haciéndote sí o sí participe de su actuación. Si tienes ocasión no deberías perdértelos.
 
Buena entrada en el Café Cultural Auriense para ser Ourense y encima miércoles, visto lo visto últimamente, igual había que plantearse en la ciudad más conciertos por la semana y dejar los findes para otros menesteres menos musicales, al fin y al cabo el público manda.