Crónica del concierto de Mad Martin Trio en la sala Super 8 de Ferrol. 17/11/2018

Parece que estoy condenado a ver a Martín Esturao muy de tarde en vez, la última fue con su actual formato en 2016 en la VIIIª fiesta motera de la Doom Creew Gallaecia y antes en 2010 con Doctor Gringo. Así que era un buen momento para volver a verlo, no fuese que volviesen a pasar seis años.

Continúa en Mad Martín Trio con esa oferta de rockabilly sin limitaciones, asumiendo diferentes influencias y adaptado temas de diversas procedencias, sin canonizaciones ni dogmatismos. Algún tema sobreviviente de su etapa “gringa” como “Old man boogie” o “Crazy Mademoiselle” y temas repertoriados en sus últimas grabaciones “Time to god Mad” (2015) y “Tornado” (2017).

Los mismo se trae al anglosajón temas clásicos del rock hispano como “Pizza” (“Confesiones de un comedor de Pizza” de Ariel Rot), “Bet on R’n’R” (“Apuesta por el R’n’R” de Mas Birras), o “I sad yeah” (“Yo dije yeah” de Siniestro Total”), aproxima al estilo temas provenientes de otras vecindades del rock como “Race with the devil” (The Gun) o “Ace of spades” (Motorhead) o revisita clásicos del rockabilly y del rock and roll clásico o del country como “20th flight rock”, “Summertime blues” (Eddie Cochran), “Little Sister” (Pomus & Shuman), “Folson prision blues” (Johnny Cash), “This Cat´s on a hot tin roof” (Brian Setzer Orchestra), “Tornado” (The Jiants), “Like a rocket” (Reverend Horton Heat), “Hot rod race” (George Wilson) o “Mistery Train” (Junior Parker), junto a otros como “Eileen”, “Women are strange”, “Caroline”, “Shakin’ under my skin”, “Cadillac Hearse”, “No place too far” o “Todd the gambler”.

La oferta estilística sigue siendo la misma, rockabilly, rock clásico con toques de swing y country adobados con aires crooner a lo Sinatra. A mi me encanta, qué le voy a hacer.

Delenda est sistema.

Ver fotos