Acidproyect
Acidproyect presentaban el pasado 01 de abril en la ciudad de As Burgas, en su ciudad, su segundo trabajo discográfico “Baba Yaga”. Siendo una de las bandas ourensanas con mejor directo y deseosos de escuchar sus nuevas composiciones, especialmente tras el buen sabor de boca que nos dejó el caramelo de su videoclip de adelanto Dear witch, CanedoRock acudíamos prestos a la cita en la sala Berlín.
 
Bueno, la verdad, muy prestos no, circunstancias que no vienen al caso nos hicieron llegar tarde al evento, de hecho casi nos impiden asistir al mismo, pero finalmente, aunque con retraso, pudimos llegar a la Berlín justo en el momento en que Prouhom se bajaban del escenario.
 
Flamantes ganadores del concurso de bandas del OurenRock Sound Festival teníamos ganas de volver a verlos después de la buena actuación cuajada en el Café el Pueblo en la final del concurso pero realmente nos fue imposible. Aun así pudimos comprobar, por los comentarios del respetable, que su Groove Metal había sorprendido gratamente a más de uno. Esperemos poder verlos en condiciones en el escenario del OurenRock Sound Festival y quitarnos la espinita de no haberlos visto esta noche.
 
Pero los grandes protagonistas de la noche eran, sin duda alguna, Acidproyect y su “Baba Yaga”. Ahora les llegaba su turno. Lo primero, destacar la buena entrada, algo poco habitual últimamente, y que hacia prever que íbamos a disfrutar de una gran noche de Metal.
 
Mientras sonaba la intro Murias, Brais, Iván, David y Gaby subían al escenario de la Berlín entre el griterío y los ánimos de un público amigo deseoso de escuchar su música. No tardarían.
 
La potente To win or to serve con la que abrían su primer disco, “Where's your God now?”, fue, igualmente, la encargada de dar el pistoletazo de salida de un concierto en el que no nos dejarían apenas descansar. Así, casi sin un respiro, continuaron con el primer tema nuevo de la noche Dear witch,, se notó que buena parte del personal ya había dado buena cuenta del videoclip con el que unas semanas antes nos habían adelantado la salida de “Baba Yaga”.
 
La banda en el escenario se soltó rápidamente, así Brais tardó muy poco en empezar a regalarnos mil y una poses, de esas que salen de dentro cuando vives lo que tocas, mientras Murias hacia lo propio con su actitud, que siempre parece buscar el equilibrio entre la calma que rezuma en algunos momentos y la agresividad y fuerza que explota en otros.
 
 
Continuaron con canciones de su nuevo disco y disfrutamos de la poderosa y contundente Fuck you! I'm rich, sin duda un tema que se hará imprescindible en sus conciertos, seguida de Love is like suicide para volver a su anterior trabajo con No one cares.
 
Sólo fue un intermedio por que el protagonista era “Baba Yaga” y siguieron cayendo las canciones incluidas en él, casí en el mismo orden que en el disco. Naive, Hollow y I could bleed fueron las siguientes, está última unida a Broken Bones de “Where's your God now?”.
 
El personal recibió muy bien los temas nuevos disfrutando cada nota, sin dejar de sacudir sus cabezas en todo el concierto, respondiendo a las arengas banda con mucha complicidad. Mientras, a la derecha del escenario, Iván nos regalaba, además de unos riffs más que asesinos, mil y un gestos en una pose algo más sosegada que Brais, pero que contagia su pasión sobre las tablas. Al igual que David, que se apretaba entre Brais y Murias mientras sus dedos recorrían sin descanso el mástil de su bajo, en un complemento perfecto de lo que caía desde atrás. Y es que Gaby golpeaba sin descanso los parches de su batería de una manera, en muchos momentos, magistral, no en vano estamos ante uno de los baterías más completos de la ciudad de As Burgas e incluso, me atrevería a decir, de los alrededores.
 
No se dejaron fuera ningún un tema de “Baba Yaga” así sonó la relajada Getting lost, seguida de otro tema a tener en cuenta Somewhere I could die, unida a la cañera y casi Punk Insane. Despidiendo el nuevo disco con New sin y la oscura Unholy maker.
 
Tras los agradecimientos al respetable y con este en el bolsillo hacia ya rato llegaba la traca final. El primer cañonazo fue con I can´t keep the faith in the world, el tema que les dio a conocer y que incluimos en nuestro primer Rockopilatorio ourensán. Le siguió la potente Ouija para cerrar ya, con el delirio del personal, con Get Out & Fight.
 
Broche de oro de una gran noche para una gran banda, de aun más grandes personas, que nos presentaba un gran disco, con cuyas canciones disfrutaron, a partes iguales, tanto banda como publico, al menos esa fue mi sensación.
 
Por mi parte un gusto volver a disfrutar de su directo y ver a una banda de nuestra ciudad hacer tan buena entrada en una sala como la Berlín, pero, sobretodo, ver la buena salud de la que goza que el Metal, el Rock, en Ourense con buenos músicos y un público que sabe responder a las grandes ocasiones.