Los finlandeses Battle Beast visitaban Santiago de Compostela dentro de su gira española y además lo hacían acompañados de una de las bandas más destacadas del panorama metalero gallego como son Dark Embrace y de los asturianos Argion que buscan su hueco en el panorama heavy nacional. Así que no nos lo pensamos dos veces y acudimos en peregrinación a la Catedral de la Música en Galicia, la Sala Capitol.

Cuando llegamos Argion ya estaban sobre el escenario descargando con ganas en el poco espacio que les quedaba sobre el escenario de la Capitol compartido con el resto de equipo de las otras bandas.

Los de Oviedo venían presentando las canciones de su último disco "Lux Umbra", un trabajo como demostraron esta noche lleno de Heavy Power clásico con letras épicas y con unos estribillos que harán las delicias de los amantes del genero.

Para ser uno de los primeros conciertos de esta gira se les veía muy sueltos y con ganas sobre el escenario buscando la complicidad de un público que, para sorpresa y regocijo de un servidor, empezaba a llenar la sala a buen ritmo y no dudaba en unirse a la banda cada vez que esta pedía su colaboración.

Argion

En la media hora de concierto de Argion pudimos escuchar, como no, algunos de los temas más destacados de "Lux Umbra" como 'La Ciudad Eterna', la épica 'Fuerza y honor' o la pirata 'Anne Bonney' y algunos de su anterior trabajo "Tiempo de héroes" como una esplendida 'Águila de Sangre'.

Sin duda calentaron sobradamente el ambiente en un gran inicio de una noche que se preveía fuese épica.

Le llegó el turno a los coruñeses Dark Embrace que con la sala ya casi a tope de público se disponían a presentar las canciones de su magnífico segundo disco "Dark Heavy Metal".

Tengo que reconocer que tenía muchas ganas de ver a la banda en directo ya que han hecho un gran trabajo con este nuevo disco que, aunque no es del estilo que más gusta a un servidor, tiene un algo que te atrae irremediablemente.

Además, siempre es un aliciente volver a ver a Mou y a Markos haciendo de las suyas a las seis cuerdas, y es que son uno de los dúos de guitarras más en forma de la escena gallega como bien demostrarían a lo largo de su actuación.

Venían sin bajista y con el teclado sampleado algo que no desmerecería su actuación, más bien al contrario, ya que sobre la contundente base creada desde la batería convirtió a las guitarras en protagonistas y junto la gran puesta en escena de su cantante Óscar jugando con voces guturales y otras más melódicas, todas igual de oscuras, consiguieron crear sobre el escenario una atmósfera por momentos opresiva, por momentos salvaje.

Dark Embrace

En su media hora sobre el escenario de la Capitol pudimos disfrutar de temas de su nuevo disco como la agresiva 'Personal Hell', la potente 'Life & Legacy' o la épica 'Never Seen the Sun'. No se quedó fuera un tema importante de su anterior trabajo como 'Time Will Tell', single y videoclip deThe Call Of The Wolves”. Se despidieron magníficamente con la grandiosa 'Dark Heavy Metal'.

Sin duda una banda que gana mucho en directo y que a algunos nos dejó con ganas de más. Esperemos que en próximas ocasiones puedan gozar de más tiempo sobre el escenario y nosotros podamos disfrutar más de su Dark Heavy Metal.

Y les llegaba el turno a las estrellas de la noche Battle Beast. Los finlandeses venían presentando su último disco, y con él arrancaron de manera espectacular con el tema que le da título 'Circus of Doom' con su cantante Noora sensacional con una puesta en escena muy efectista vestida cual malvada Maléfica de tonos verdosos. Imparables continuaron con la magnífica 'Straight To The Heart' con fuegos artificiales que le dieron más espectacularidad a una canción ya de por si espectacular.

Desde aquí y hasta el final el personal cantó todas y cada una de las canciones disfrutando con cada acorde en una comunión total con la banda, que lo sabía y lo utilizaba en cuanto podía dándole una mayor vida a su repertorio.

A la banda se la veía cómoda y disfrutando en el escenario con su bajista Eero y su teclista Janne como elementos imprescindibles en esos coros grandilocuentes de la banda mientras los riff de Joona y Janne seguían con fuerza el ritmo imparable de Pyry. Sin duda una combinación perfecta.

Battle Beast

Aunque, lógicamente, basaron su concierto en temas de “Circus of Doom”, como la poderosa 'Armageddon', la power 'Place That We Call Home', la agresiva 'Where Angels Fear to Fly', la preciosista 'Wings of Light' o la rockera 'Russian Roulette', no se olvidaron de temas de sus anteriores trabajos como la hardrockera 'Familiar Hell' o la épica 'Bastard Son of Odin', de su disco “Bringer of Pain” de 2017, o canciones de su disco de 2019 como la pegadiza 'Eden' o la que le da título 'No More Hollywood Endings', otro tema marca de la casa.

Tras sonar 'Eye of the Storm' su bajista Eero se queda ante el micro y de una nota sacada de un bolsillo arremete a cantar 'Un mundo ideal' de Aladdín en castellano. Momento extraño y a la vez divertido.

Otro de esos momentos 'divertidos' y extraños fue cuando Eero y Janne enredando con un raro aparato de percusión y teclado se pusieron a preparar gin tonics que ambos bebieron y repartieron entre el público de la primera fila. Menos mal que Noora y el resto estaban allí para poner un poco de orden y continuar con la música.

Battle Beast

Remataron con un trío de ases como 'Master of Illusion', primer single y videoclip de su último disco. La pegadiza 'King for a Day', también uno de sus videoclips, y el broche de oro lo puso la powermetalera 'Beyond the Burning Skies', sin duda una de sus mejores canciones.

Gran concierto de una banda con un directo impresionante que además tiene una facilidad increíble de crear singles y canciones pegadizas, aunque por momentos el metal quede en un segundo plano en favor de melodías cuasi poperas.

Preveíamos una gran noche de Rock con tres buenas bandas en la Ciudad del Apóstol y así fue. Esperamos no tardar en repetir otra peregrinación a la Capitol. Amén.

VER GALERÍA DE FOTOS

 

Battle Beast