Cherokee
Primer trabajo del cantante Fran Vázquez tras su salida de Nova Era para el que se ha sabido rodear de buenos músicos como son el bajista José Pineda (Sphinx, Snakeyes), que ejerce a la vez de productor, su compañero en Caciques el guitarrista Adolfo Fh y David González a las baquetas. Con ellos da forma a este nuevo proyecto llamado Cherokee que se presenta en sociedad con "Empiezo a latir", un Ep de cinco canciones llenas de buen Heavy Metal que rezuman calidad por los cuatro costados.

El disco se abre con El flautista, primer videoclip de la banda, un grandísimo tema de Hard Rock a la americana con muchísima potencia y garra que te engancha desde el primer acorde y que te deja claro cuales son las intenciones de Cherokee. Fuerza y melodía con la gran voz de Fran como contrapunto alcanzado tanto tonalidades altas como más graves con ese punto de "voz rota" que le caracteriza y unas guitarras con buenos riffs junto a una base rítmica con mucha fuerza son los mimbres con se teje este tema de apertura y en general todo el Ep. Si además le sumas la colaboración del guitarrista Manuel Seoane (Burning Kingdom, Lujuria, Burdel King, Sinbreed) pues acabas de redondear esta, ya de por si, gran canción.

Que no te engañe el inicio más relajado de Noches de Rock ya que tarda muy poco en explotar con Fran mostrando su lado oscuro en algunos momentos pero del que sin duda enseguida te encontrarás cantando su estribillo y sacudiendo la cabeza. Aires ochenteros en sus partes más melódicas y de nuevo una gran colaboración, la del guitarrista Javier Mira (Tritón, Geyser, Punto de Mira) que deja su sello en el tema.

Sin miedo sigue esa misma línea pero con la melodía como protagonista en un tema del que igualmente te engancharán sus estribillos. Está vez la colaboración estelar es la del guitarrista ourensano Miguel Araujo (Nova Era).

Las guitarras más melódicas ganan terreno en el tema que da título al Ep. Así Empiezo a latir se distingue del resto de lo escuchado hasta ahora, especialmente por ser una de las canciones donde las melodías, tanto vocales como de guitarra, adquieren un mayor protagonismo aunque sin perder esa fuerza general del disco.

Cierra el disco Padre una sentida balada con, también, una sentida letra. Se inicia con un piano al que se le van sumando instrumentos mientras va creciendo en intensidad. Sin duda un broche de oro a este gran trabajo.

Producción buena a cargo, como ya dijimos, de su bajista José Pineda. Portada muy buena a cargo del Dibujante Nocturno.

Altamente recomendable a cualquier amante del buen Hard Rock/ Heavy.