Lilith
Incansable luchadora del rock nacional, Agnes vuelve a su banda madre y paren su mejor disco hasta la fecha, y no es una frase hecha. “El muro” es rock sin concesiones que abre tu apetito de rock con distorsión y que además es su single de presentación, con un sonido más potente en sus guitarras y la voz algo más rasgada que obras pretéritas.
 
Para que no te sacies a la primera, “Miénteme” es un rock con mucha melodía, con ese contagioso ritmo y una letra pegadiza, apta para corear en sus conciertos.
 
Las acústicas cogen relevo para edulcorar su propuesta musical en “Entre líneas”, siendo de lo mejor del disco, con una letra muy acertada y ese medio tiempo resultón, y que con esos arreglos de cuerda  hace más agradable su escucha si cabe. La versión de “Por qué te vas” de Janette puede chirriar a algunos, pues suena muy desenfadada y muy punk, y el subconsciente te puede pasar una mala jugada.
 
Muy Barricada es “Pasado”, pero con el toque personal de Agnes, reconociendo que las guitarras poseen su propio sonido; otra letra muy lograda.
 
Con más fuerza te trocean con “Payaso”, otro rock que mantiene el pulso del disco, para luego sorprender con “Peter Pan”, con ese bajo de Rafa omnipresente; rock con reminiscencias a la new wave más salvaje y que logra levantar la graduación del disco, siendo otro tema de lo mejorcito del disco.
 
Siguen sorprendiendo con otro rock de sonido más actual con “Angel”, tema que se convierte adictivo en su primera escucha y que seguro que brillaría en las radio formulas, siendo todo un buen ejercicio de rock comercial y de calidad, porque esto no siempre está reñido.
 
Recuperan su lado más macarra con “Porros”, transitando entre el power pop y el rock, con la voz de Agnes escupiendo las letras a lo Courtney Love. Se saborea con gran decisión la directa “Bola de fuego”, canción con muy buen solo de guitarra de Albert y la buena labor de Joan en la batería; letra ardiente.
 
Un postre más lisérgico que “Nuevo orden” no lo vas encontrar en otro disco de Lilith hasta el momento, un rock hipnótico y con una letra que es todo una declaración de intenciones.
 
El final es un potente rock actual titulado “El proscrito”, canción que se disfruta con una interpretación vocal de Agnes muy sentida ante una letra muy lograda. Gran final.
 
Portada y libreto buenos. Producción buena. 
 
Más información: