El 11 de diciembre de 2020, Comatose music editó el primer disco de la banda Focal Dystonia, titulado Descending (in)human flesh. Focal Dystonia es un dúo, compuesto por el multiinstrumentista Floor van Kuijk (Korpse/Carnifloor), y el batería Florent Duployer (Anachronism/Kakothanasy), y han contado para este disco con doce vocalistas de otras tantas bandas del brutal death actual, cuya identidad se desconoce.
 
El disco se compone de diez cortes, con una duración total en torno a los 31 minutos, y desarrolla un brutal death explosivo, potente, y técnico en bastantes ocasiones, aunque sin pasarse. Los temas se desarrollan, en su mayoría, dentro de un mismo esquema: entrada explosiva, partes ultra rápidas, mezcla con momentos densos y cambios de ritmo constantes; incluye algunos punteos.
 
La batería se mueve a golpe de blast beats la mayor parte del tiempo, siendo un pilar fundamental del trabajo. En cuanto a las voces, en la mayor parte de los temas suena ultra gutural (en lo que se da en llamar “pig squale”), salvo en un parte de cortes, que suena más inteligible. Por lo general, y dejando de lado cuestiones técnicas, es un trabajo poco variado y poco creativo.
 
En definitiva, es un disco de brutal death para escuchar a todo volumen y sacar la adrenalina que llevas dentro.
 
El disco se inicia con “Ascending thy abhorrent gods” que entra a todo trapo; reduce un poco el ritmo, sonando más técnico y vuelve a acelerar. La voz suena más inteligible al final.
 
“Subjected to sickness” suena igual que el anterior, pero la voz es un poco más clara e incluye riffs de guitarra más densos.
 
“Anatomy of animosity” sigue el esquema de los dos anteriores, pero la voz alterna partes rápidas con momentos más oscuros e incluye toques más densos y pesados.
 
En “Everlasting diabolic seizures” la voz es ultra gutural hasta el final. Destaca la batería que suena rápida en casi todo el tema; un break súper denso da paso a un final a toda pastilla con punteo incluido.
 
“Pinnacle of deranged euphoria” presenta continuos cambios de ritmo, con distorsiones en las guitarras y alguna parte a ritmo medio.
 
“The glacial distorted bone” entra potente, con voz ultra gutural, riffs de guitarra concentrados que marcan el tema y la batería a todo trapo, dando un sonido un tanto caótico hasta el final.
 
“Cognizance of obscurity” se desarrolla en torno a un riff potente de guitarra y presenta continuos cambios de ritmo. La voz aquí es más inteligible.
 
“Neurotic depravity” sigue el esquema de mezcla de partes potentes y rápidas con otras más concentradas.
 
“Scorching the soul” es un corte de dos minutos que rompe el esquema, ya que se desarrolla en todo su conjunto a toda velocidad, sin dar respiro. Alterna dos juegos de voz, una más inteligible y otra, en base a los gruñidos.
 
“Descending (in)human flesh” sigue el esquema mayoritario del disco, con más desarrollo en los riffs de guitarra.
 
FORMACIÓN
  • Floor van Kuijk: guitarras y bajo
  • Florent Duployer: batería
  • La especial colaboración de 12 vocalistas del género
TEMAS
  1. Ascending thy abhorrent gods
  2. Subjecgted to sickness
  3. Anatomy of animosity
  4. Everlasting diabolic seizures
  5. Pinnacle of deranged euphoria
  6. The glacial distorted bone
  7. Cognizance of obscurity
  8. Neurotic depravity
  9. Scorching the soul
  10. Descendin (in)human flesh
Más información: