El 22 de noviembre de 2020, Obscure Abhorrence Productions edita el primer disco del dúo alemán de black metal, Auro, con título homónimo, cantado todo él en alemán. Originarios de Augsburgo, se formaron en 2017, año en el que empezaron a trabajar ya sobre los temas de este álbum. El nombre, según cuentan, viene a ser la fusión de los términos Aura y Ouroboros.
 
“Auro” es un disco de black de corte clásico, en el que las guitarras se muestran con la dosis justa de potencia y melodía; Tienen sus momentos atmosféricos y épicos, sobre todo en las partes en las que incluye los arreglos de teclado, sonando con mucha sutileza en algunas partes y tomando más protagonismo en otras.
 
La voz es agresiva e inteligible en todo el disco. Especial mención merece la batería, siempre contundente. Los temas se mueven entre los 4 y los 6 minutos.
 
El disco abre con “Dämmerun – Einlass des äubersten”, una introducción de un minuto. Le sigue “Im Nebelland” que ya entra fiero, a golpe de blast, pero denso; se torna melódico y combina ambos. Incluye un break con voces oscuras y, poco a poco, retoma el ritmo hasta el final.
 
“Ouroboros – Schuppengott” es un tema distinto, ya que viene marcado por un ritmo en la onda del rock clásico, combinado con cambios de velocidad del mismo. La última parte viene marcada por el teclado, que le confiere al tema un ambiente épico y melancólico.
 
“Brodeinde wasser – Rufe und zeichen” es un corte con mucha atmósfera, que combina parte a ritmo medio con otras más aceleradas. Instrumentalmente, sigue la onda de Bathory.
 
“Rammbock – Durchbruch zur entmenschlichung” es un tema marcado por un riff de guitarra potente y la voz agresiva; lo más destacado, son las explosiones de la batería, frecuentes en todo el desarrollo del corte, con continuos cambios de ritmo.
 
“Vision – Das allsehhende auge” sigue, en su conjunto, una onda melódica, con un tono melancólico y épico, desarrollado a ritmo medio, aunque tiene sus cambios de ritmo. Uno de los temas más interesantes del disco.
 
“Von flammentod und wiederkehr” sigue en la onda melódica y atmosférica, pero con un ritmo más movido en todo el corte, en el que tienen gran protagonismo las guitarras, sonando más contundentes.
 
En “Aura” el teclado es el protagonista, con una introducción sinfónica y, posteriormente sonando etéreo, sobre todo cuando entran los blasts. La guitarra destaca con un riff machacón y un punteo interesante, para finalizar en la onda atmosférica inicial.
 
“Zwischen den welten” es un tema, inicialmente, en una onda más tranquila, en el que también destaca el teclado, creando mucha atmósfera. La segunda parte se mueve entre cambios de ritmo y aires épicos.
 
Para finalizar, “Unnahbar…”, un instrumental con una base de guitarras acústicas, efectos y recitaciones con voz normal.
 
TEMAS
  1. Dämmerung – Einlass des äubersten
  2. Im Nebelland
  3. Ouroboros – Schuppengott
  4. Brodeinde wasser – rufe und zeichen
  5. Rammbock – Durchbruch zur entmenschlichung
  6. Visison – Das allsehende auge
  7. Von flammentod und wiederkehr
  8. Aura
  9. Zwischen den welten
  10. Unnahbar...
FORMACIÓN
  • Framan: guitarras, bajo, voces, letras
  • Dragg: voz, letras
  • Nefastus: batería (músico de estudio)
  • Henker: teclados (músico de estudio)
Más información: