Inauguramos el verano en el Canedo Rock, con una recomendación especial para estos días de luz y calor. Un auténtico bombazo que en el año 2016 publicaron Tommy And The Rockets, un conjunto que contaba con ese genio del rock,n,roll más contagioso, como es Brad Marino, que aquí se ocupaba de las baquetas de la batería y de la percusión. Un músico que pertenece a imprescindibles formaciones muy queridas como The New Trocaderos, The Connection o en solitario. Si te gustan los riffs a lo Chuck Berry/Stones, las canciones directas y pegadizas de Ramones y las melodías y armonías vocales más soleadas de The Beach Boys...este único Lp del grupo danés cuyo título es toda una declaración de intenciones (“Beer And Fun And Rock,n,Roll”) puede ponerle una banda sonora inolvidable a este periodo estival recién comenzado.

No nos extendemos en analizar las canciones, porque todas están cortadas por el mismo patrón del rock,n,roll más ortodoxo y en las que a penas existen arreglos, variaciones relevantes o instrumentación variada y en las que por supuesto, no innovan absolutamente nada.

Ahí tenemos ejemplos como esa gema pop titulada “Here Comes Summer” - que recoge mejor que ninguna el espíritu de The Beach Boys – los pianos saltarines de “Miss You So Much” y “Take My Advice” o el guiño al “Money” de The Beatles (escrito originalmente por Berry Gordy y Janie Bradford”) en “Time To Rock”.

Un disco homogéneo para mascar chicle, bailar, divertirse y hacer de este verano, un verano eterno.

Poca broma y mucho “roll”.

Más información:

https://www.facebook.com/tommyandtherockets

https://tommyandtherockets.bandcamp.com/album/beer-and-fun-and-rock-n-roll