Uno de esos discos que me acompañan cuando salgo de jarana los fines de semana, es esta segunda obra discográfica que publicaron en el año 2008, los angelinos Prima Donna y que responde al título de “After Hours”. Mientras me cambio y acicalo, suena a todo trapo este compendio de canciones que se mueven entre el rock,n,roll y el punk-rock. Llamarlo glam-rock, si queréis.

Tres años antes, debutaron con una ópera prima, titulada “Kiss Kiss”, que estaba a la altura de esta segunda referencia, y en la que ya apostaban por ese sensual añadido que otorgan instrumentos como el saxofón, el piano percutivo o el órgano, amén de diversos coros y palmas.

Un grupo del que hay muy poca información y que debió de correr mejor suerte, porque en su tres primeros trabajos discográficos, cuentan con muy buenos temas, que demuestran que el rock,n,roll tampoco debe de perder el descaro y la chulería que lo potenció en la segunda mitad de los años 50s.

En poco más de 35 minutos, nos encontramos con doce cortes en los que nos imaginamos aventuras urbanas y nocturnas sin fin, por parte de este grupo de benditos gamberros. Poca broma.

Este “After Hours”, es un álbum homogéneo y ortodoxo, que no juega con estilos ni se aparta de ese subgénero como es el glam-rock, que a mediados de los años 70s corrió mejor suerte y que en muchos casos se diferenciaba por la interpretación andrógina de sus vocalistas y una estética muy marcada, en la que predominaba el maquillaje facial, las ropas de llamativos colores o los zapatos de plataformas.

Ahí tenemos potenciales éxitos como la inicial “Soul Stripper” o “Demoted”, que cuenta con unas melodías vocales que nos evocan a The Beach Boy o a esos grupos vocales femeninos de los 60s, pasando por los riffs distorsionados de Ramones. Otra pieza para cantar a pleno pulmón con los brazos bien altos, es este “Stray Doll”, en donde descoyan sus redobles de batería y un breve pero afilado solo de guitarra.“Double Crosser” es uno de los temas que más se más se inclinan hacia el punk, mientras que “Crucify” suena callejera y peligrosa.

Tras tres discos notables, sacaron a la venta dos nuevos Lps, que en cuanto a enganche melódico, no están a la altura de estas tres primeras referencias discográficas.

Continúan en activo y nosotros no perderemos su pista.