Salimos a la carretera, destino Athens (Georgia). Allí nos esperan The Pink Stones, un sexteto que este año 2023 publicaron uno de esos discos esenciales para escuchar en los grandes espacios abiertos o en algún honky-tonk de vía secundaria en el que paremos para echar unos tragos y recordar algún enganche amoroso.

Con una producción que resucita el sonido Tulsa que eclosionó durante la primera mitad de los años 70s – con esas cadencias tan hipnóticas y sensuales – nos encontramos con un trabajo que puede compararse al que grabaron bandas de la época dorada del country-rock como New Riders Of The Purple Sage, Pure Prairie League o Commander Cody & His Lost Planet Airmen entre otras.

Unas tonadas vestidas con diferentes instrumentos y que cuentan con colaboraciones como la de Nikki Lane, que presta su voz en la pieza “Baby, I,m Still Right Here (With You)” - con ese efecto de modulación de guitarra que le confiere el punto psicodélico – o ese trepidante country-rock de huida titulado “Who's Laughing Now?”, que cuenta con la participación de Teddy And The Rough Riders. “Rich Rudy” y el doble tiempo de “Where We Have To Stay” son dos muestras diferentes de alcanzar el optimismo mientras le guiñas un ojo al sol y las nubes forman sonrisas en un cielo que está de tu parte. Nos encontramos también con temas que se marcan un compás de ¾ como es el caso de “Roses & Poppies” o “Time's Standing Still” (que cuenta con uno de esos riffs estándar de rock,n,roll y nuevamente con un efecto de modulación de guitarra que le aporta el aliño psicodélico al tema). Y si a psicodelia nos referimos, el ejemplo más claro lo tenemos en ese interludio que no llega al minuto de duración y que se titula “Still Laughing” o incluso en la guitarra con efecto de wah-wah utilizada en la pista que le da título al disco. También tenemos baladas crepusculares como “No Rain, No Flowers”, “Someone You Can't Move”, la despedida minimalista de “Stoned And Aloned” u otro ejemplo de guitarra con sonido “twang” - posiblemente modelo Telecaster – en “Moving On (Without You)”.

Un buen disco para aproximarse y entender lo que es el country-rock de la escuela 70s.