FRESNO Colors
Proyecto bajo el cual está la mano y voz de Jorge Lorenzo, que se encarga de toda la instrumentación y las voces. Rock americano con alguna pincelada pop (o indie según se mire). No vamos descubrir nada que no hayamos escuchado en otros artistas de este palo.
 
Quizás la originalidad en Fresno radica en dos aspectos: arreglos variados y mucha melodía. Así su inicio con “Running for cover” pega bien con esa melodía muy Tom Petty, acolchado todo por un hammond y buen solo de guitarra final; pena la masterización que la hace sonar con menos brío que el resto del disco.
 
Muy comercial y directa es “Boyo”, dónde se hace acompañar con la bella voz de Elayne Forster, con todas esas cosas que la hacen ser un tema a tener en cuenta: corta duración, buen estribillo y muy buenas voces, amén de ser muy dinámica y pegadiza.
 
Con “Irina” llegamos al single, sonido americano muy de los noventa, con muy buena labor vocal de Jorge y muy buenos arreglos de guitarra. Un tema que me da muy buenas vibraciones es “Whishing well”, medio tiempo que posee un gran estribillo, con unas guitarras más gruesas y que se agranda con eso geniales arreglos de cuerda; de lo mejor del disco sin duda.
 
A veces las diversas influencias musicales derivan en canciones inclasificables, y eso ocurre con “Hit’n’ sunk”, una mezcla de pop rock con guiños a los inicios de los ochenta, aquello que practicaban bandas como Steven Miller Band o Bob Seger, pero con un tratamiento más actual.
 
Otra de sus canciones que más me han gustado ha sido “The Light”, con esa genial progresión de acordes antes del estribillo, poseedor de un solo de guitarra aguerrido y unos coros muy logrados.
 
El cierre lo hecha con la lenta “Bad day”, canción llena de detalles como percusiones, arreglos de cuerda y buenos coros, destacando la mejor labor vocal de Jorge en todo el disco; la parte final del tema, luego del sonido de los pájaros, para disfrute de los arreglos de cuerda.
 
Es un disco que gustará a los seguidores de gente como Tom Petty, Ryan Adams y de bandas de sonido americano menos rockeras.
 
Portada bonita. Libreto currado pero sin letras. Producción buena.   
 
Más información: