El 8 de diciembre de 2017, el grupo alemán de death metal, Corrosive, edita, a través del sello Black Sunset, su segundo álbum, titulado “Lucifer gave the faith.” Corrosive se formaron en el año 1994 en Marburg, ciudad alemana perteneciente al estado de Hesse. Aunque en su primera maqueta sonaban death/thrash, es a partir de su segunda demo, “Kill complete”, cuando se decantan totalmente por el death metal. En 2006 publican su primer CD: “Wrath of the ungod” y en 2008 lo dejan temporalmente. Es en el año 2012 cuando deciden volver a la carretera.

El disco que nos ocupa se mueve en los terrenos del death clásico, aunque influenciado también por el death sueco. Esto hace que incorpore toques melódicos en algunos temas y dé la sensación de que pierde fuerza, pero el disco posee cambios de ritmo constantes en cada tema y riffs potentes de guitarra y un buen trabajo del bajista, aunque no es un grupo que destaque por su técnica. La voz suena fuerte y bastante inteligible.
 
Tras una intro, arranca “Taste the pain”, con un riff machacón de guitarra y bajo, que domina el tema y luego acelera el ritmo; la voz es agresiva. “At the devils door” combina el esquema ‘riff de guitarra seco y contundente-acelerón’, durante todo el tema.
 
“My need to kill” es un tema a medio tiempo, en el que destaca el sonido del bajo en todo el tema; aumenta el ritmo al final y acaba con un punteo melódico.
 
“Crown of bones” es un tema potente, en el que se aprecia bastante la influencia del death sueco. “Leftovers” también incorpora esa influencia, aunque es más intenso y melancólico, por momentos. “Zombie apocalypse” sigue la tónica de los dos anteriores, y destaca el sonido de la batería, con muchos arranques blast.
 
“My eternal hatred” comienza con una guitarra melódica, a la que siguen unos riffs de guitarra potentes; es el tema más fuerte del disco y el que más se aleja de la tónica general del mismo.
 
“Dead hate living” sigue el esquema más clásico dentro del death metal clásico, aunque suena más oscuro. En “Lucifer gave the faith” la voz cambia de registro: es más inteligible y la interpretación es más intensa. Suena también clásico, con buenos cambios de ritmo.
 
Corrosive son:
  • Andy: voz
  • Timo: batería
  • Jonas: guitarra
  • Stephan: guitarra
  • Sascha: bajo

Tracklist:

  1. Intro
  2. Taste the pain
  3. At the devils door
  4. My need to kill
  5. Crown of bones
  6. Leftovers
  7. Zombie apocalyse
  8. My eternal hatred
  9. Death hate living
  10. Lucifer gave the faith
Más información: