Los coruñeses Tálesien celebrarán este próximo sábado 28 de enero en la compostelana Sala Capitol el primero de los conciertos de su gira "Gira Tálesien 2017" en la que presentarán las canciones de su nuevo trabajo "Tálesien", cuarto de su carrera, y a la nueva formación que lo ha grabado.

Para está ocasión les acompañarán los también coruñeses Slammin' Thru, que presentarán su último trabajo "Things to come" lleno de Metal progresivo de alto octanaje, y los asturianos Last Days of Eden que harán lo propio con las canciones de Metal Sinfónico de su disco "Ride the World".

La apertura de puertas será a las 20:00h. y las entradas tienen un precio de 8€ en venta anticipada (A Tenda Reixa, Santiago. Discos Portobello, A Coruña.Pub 666, A Coruña. Rockbox, A Coruña.) y de 10€. en taquilla.

Tálesien vuelven con el disco más trabajado, completo, complejo, técnico, elaborado y en definitiva: el mejor. Llamado "Talesien", como el grupo, han elegido este título como reafirmación de la banda y como un nuevo resurgir, un nuevo comenzar con fuerza y ganas renovadas.
 
Han intentado adaptar el sonido de la banda al mundo de hoy sin caer en un cambio de estilo, manteniendo la esencia conjunta de los discos anteriores y recuperando elementos fundamentales de los inicios de la banda, dándole una importante vuelta de tuerca a la composición y llevándola al punto de detalle y sentimiento que necesita.
 
Este disco se ha grabado, y posteriormente mezclado y masterizado, por Iago Pico en los estudios Pousada Son, quien además de llevar los mandos de todo este proceso ha ejercido también de productor mano a mano con Tálesien.
 
Slammin' Thru es un grupo de A Coruña formado a finales del 2002 por David (voz), Alberto (guitarra), Óscar (guitarra), Guts (bajo), Adrián (batería) y Axel (teclado).

El grupo apuesta por un estilo cercano al rock progresivo de grupos como Queensryche o Dream Theater y reúne las influencias musicales de todos los miembros de la banda, que van desde el rock clásico al metal progresivo pasando por el rock de los 80s y 90s.
 
 Last Days of Eden

 

Formados en 2012 en Asturias (España), LAST DAYS OF EDEN comenzaron como un proyecto de estudio para explorar nuevos senderos musicales para Dani G. (DarkSun) y Lady Ani (soprano y cantante de estudio) combinando elementos sinfónicos, power y folk metal, con influencias de NIGHTWISH, EPICA, WITHIN TEMPTATION y ELUVEITIE. Poco después la banda entró en el estudio para grabar su EP debut “Paradise”.

En 2015 firman su primer contrato con el sello alemán PRIDE & JOY. A finales de 2015 sacan su primer disco, titulado “Ride The World”, que les lleva a girar por Europa a lo largo de 2016 con éxito.

Ya a finales de 2016 preparan la grabación de un disco más orientado al folk con toques sinfónicos cantado en bable, la lengua natal de su región Asturias, como paso antes de los conciertos programados para 2017 y abriendo para la grabación de su segundo disco en inglés.

Evento en Facebook: www.facebook.com/events/1179700082106493/

Más información: