El guitarrista británico Kris Barras y su banda visitan nuestro país por primera vez el próximo mes de mayo para presentarnos las canciones de su ultimo disco "Light It Up".
 
El Forum Celticum de Culleredo (A Coruña) el Sábado 30 de mayo será su única actuación en Galicia.
 
A continuación todos los datos del show :
 
KRIS BARRAS BAND(UK)
 
SÁBADO 30 MAYO
 
SALA FORUM CELTICUM (A CORUÑA)
 
PRECIO 12€ ANT / 15€ TAQ
 
APERTURA DE PUERTAS  23:30H
 
TICKETS A LA VENTA EN : SALA FORUM CELTICUM Y ROCKBOX
 
ONLINE EN : RED TICKETMASTER (INCLUIDO FNAC Y HALCÓN VIAJES)
 
En 2019, la banda de Kris Barras ha completado una gira por el Reino Unido, pasando de tocar en pequeños clubs a finales de 2017, a vender más de 400-500 localidades por show colgando el cartel de "Sold Out" en casi todas las fechas.
 
La gira de 2019 también incluyó una aparición en el escenario principal en el festival Ramblin' Man Fair, el apoyo principal a Black Stone Cherry en sus fechas en el Reino Unido e Irlanda, y formar parte de la gira 'Rockin the Blues'.
 
Con un nuevo álbum lanzado el 13 de septiembre del pasado año y que lleva por titulo "Light It Up", la banda sale gira por el Reino Unido/Europa. Serán varias fechas en toda Europa junto con sus compañeros de sello Jonny Lang y Walter Trout y que lo traerá a España por primera vez como cabeza de su propia gira en Mayo de 2020.
 
Kris Barras Band llega a España en Mayo de 2020, en 5 fechas :
 
27 Pamplona - Zentral
28 Valladolid - Porta Caeli
29 Areatza - Musik & Beer Festival
30 A Coruña - Forum Celticum
31 Santander - Sala Niagara
 
Curiosamente, Kris Barras solía tener un trabajo secundario junto con su carrera musical. Aunque recientemente se ha retirado. Kris tuvo una exitosa carrera profesional de artes marciales mixtas durante 10 años, que lo vió competir y entrenar en Las Vegas, Tailandia o Singapur. Con un récord total de peleas de 14 victorias, 2 derrotas, y 1 empate.
 
Después de un debut auto-lanzado en 2016 (Lucky 13), es en su segundo álbum, 'The Divine and Dirty' cuando Kris realmente comenzó a llamar la atención en el terreno musical. Lanzado en marzo de 2018, el álbum se dirigió directamente al número 1 tanto en el Amazon Bestseller como en el iTunes Blues Charts. El álbum también alcanzó el número 3 en las listas oficiales de blues del Reino Unido.
 
Como proyecto paralelo, Kris Barras es el líder del supergrupo americano, Supersonic Blues Machine. La banda cuenta con artistas legendarios como Billy Gibbons de ZZ Top, Steve Lukather (Toto), Eric Gales, Warren Haynes (Gov't Mule) y Walter Trout. Kris está trabajando actualmente en nuevo material con la banda, y aparecerá en todos los próximos lanzamientos.
 
Kris tambieén ha firmado con el sello discográfico de renombre mundial Provogue/Mascot Label Group. Se une a una lista que incluye nombres como Joe Bonamassa, Black Stone Cherry, Monster Truck, Kenny Wayne Shepherd y Walter Trout.
 
El guitarrista británico Kris Barras tiene un sonido que desafía el género: un híbrido de High Energy Rock, Blues y Country.
 
Ganadora como la 'Best New Band' en los premios Planet Rock 2018, la Kris Barras Band se ha convertido en uno de las bandas de más rápido ascenso del Reino Unido. Recientemente elegido uno de los 'Top Blues Guitarists in the World' (Music Radar) y ganador del premio a 'Best Album' en los European Blues Awards, tal vez es lo que mejor demuestra la fluidez, y el atractivo de la banda hacia a los fans de diferentes géneros.
 
Inspirado por su padre a la temprana edad de sólo cinco años, Kris ya estaba haciendo una aparición en el escenario antes de cumplir diez años.
 
La banda ha aparecido en los principales festivales de todo el Reino Unido y Europa. Estos incluyen Ramblin' Man Fair (Reino Unido), Rawa Blues Festival (Polonia) y Bliuzo Naktys (Lituania), así como giras junto a Beth Hart, Joanne Shaw Taylor o Black Stone Cherry .
 
La banda ha disfrutado de una gran cantidad de radio airplay, con tres tops en la lista de sencillos de Planet Rock, así como numerosas actuaciones en vivo en la BBC. En junio de 2018, la Kris Barras Band apareció en la BBC Radio 2 con Richard Madeley, con una entrevista, así como la realización de dos pistas acústicas en directo para más de 3 millones de oyentes.
 
Kris Barras ya se ha convertido por méritos propios en una estrella del BluesRock !!
 
Más información: