Ayra es un grupo de heavy/power metal de las Islas Canarias (España), que incluye en sus filas a miembros de los grupos Hybris (Tenerife) y Apôcrifa (Gran Canaria). Este 2020, la banda debuta internacionalmente con su álbum Silent Veil, bajo el sello de Leyenda Records.
 
Como avance, Ayra presenta su primer vídeo oficial titulado "Only Agony", que ha sido creado íntegramente por Leo Traverso. La portada del disco fue diseñada por Perre-Alain D. de 3mmi Design.
 
Ayra practica un estilo power, progresivo y heavy, intentado realizar canciones melódicas pero con la contundencia de las bases rítmicas progresivas. Su formación cuenta con varios discos en el mercado y han decidido dar el salto internacional desde su país de origen, España.
 
Las baterías fueron grabadas en los estudios Arena Digital, mientras que el resto de instrumentos fueron grabados en los Th1rt3n Studios, propiedad de Yeray López, guitarrista y productor del grupo.
 
Tanto la canción "Only Agony" como el resto de temas que formarán parte del disco "Silent Veil", han sido masterizados en los aclamados Finnvox Studios en Finlandia, de manos de Mika Jussila. 
 
Ayra son:
 
Kino Nietsa: voz
Yeray López: guitarra
José L. Sánchez: bajo
Mario Díaz: teclados
Alberto Fuentes: baterías.