Tras 7 discos, The Dry Mouths presentan por primera vez una canción cantada en castellano, “T3Ch N3Rd5” es el último tema de estudio inédito grabado por Andy Reyes al bajo.

Fue grabado por primera vez en las sesiones de su último disco “Lo-Fi Sounds For Hi-Fi People” en Diciembre de 2015, quedando fuera del tracklist del disco porque la interpretación no convenció a los miembros del grupo.

En 2018 Andy Reyes, Josh Morales y Christ O. Rodríguez volvieron a grabar este tema en Desert City Studio con nueva estructura y dinámica, quedando reservado para posteriores publicaciones. Años despúes, en enero de 2021, se graban los arreglos y la nueva parte vocal en castellano.

“T3Ch N3Rd5” se publica como single digital el 11 de Febrero de 2021, dos años después del fallecimiento de Andy Reyes, en su honor y memoria. El artwork corre a cargo de Iván Carreño, representando una vuelta de tuerca a la imagen del árbol de la vida, partiendo del ciprés, que tanto en la cultura clásica como en la mayoría de manuales de simbología representa la muerte.

The Dry Mouths se encuentran en estos momentos inmersos en el proceso de producción y grabación de su próximo álbum, que previsiblemente se publicará en otoño de 2021 y será íntegramente instrumental.

Más información: