Láudano es un proyecto musical cuyo principal responsable es Alberto Díez: compositor, arreglista, multi-instrumentista, cantante y creador de todo el concepto musical y visual.

Hablar de Láudano es hablar de uno de los grupos más personales e interesantes surgidos en España desde hace muchos años. Con un estilo propio que bebe de las orquestaciones de bandas sonoras, darkwave, gothic metal y rock oscuro, se han caracterizado siempre por composiciones poéticas íntimas que rezuman belleza y melancolía.

La formación ha engrosado sus filas con la soprano Rebeca Cámara, el batería Jorge Sánchez y la teclista Mónica Camarero, y ha contado con la colaboración de un cuarteto clásico (clarinete, viola, violín y violonchelo) que refuerzan las estructuras de potentes guitarras y voces masculinas logrando un trabajo tan bello e intenso que duele al escucharlo.

Musicalmente no es fácil encajar a Láudano en ningún género concreto: aunque por sus canciones se cuelen ecos de Mantus, Dark Sanctuary, Dead Can Dance, Anathema, Sopor Aeternus, Lacrimosa o The Gathering, su sonido es absolutamente único y arropa a la perfección sus inteligentes textos románticos en castellano.

Con su nuevo álbum “"Musa"” (2021) la banda ha logrado dar un paso más adelante y llevar su sonido hasta conseguir un equilibrio perfecto entre el metal gótico y la música neoclásica.

El disco ha sido compuesto en forma de “sonata”, debido a su tema constante y sus tres movimientos; y el hecho de incluír varios instrumentos clásicos como clarinete, violonchelo y violín en contraste con los arreglos de potentes guitarras y baterías, hacen de él un álbum ecléctico y conceptual.

El álbum ha sido grabado y producido por el propio Alberto Díez en Iraestudio y masterizado por Mario Alberni (Grammy 2020) en Kadifornia.

Más información: