El día 11 de octubre de 2019 vió la luz el cuarto álbum de la banda de thrash metal, Fateful Finality, a través del sello Fastball Music. El grupo se formó en el año 2007, por Simon Schwarzer, Patrick Prochiner y Philipo Mürder, que ya se conocían del colegio y no fue hasta diciembre de 2013 cuando editaron su primer larga duación, “King of torture”.
 
"Executor" contiene 8 temas propios, más una versión de Iron Maiden y otra, en plan sorpresa, de Motorhead. Musicalmente, lo que domina es el thrash metal, con tintes modernos, mezclados con momentos más heavys. Los temas se mueven en ritmos medios, con toques potentes y partes rápidas, pero nunca alcanzan velocidades vertigionas e incluyen bastantes partes melódicas.
 
En cuanto a la parte vocal, lleva el peso Simon Schwarzer, con registros potentes, en algunas partes, cercanos al death metal y contribuye decisivamente en la agresividad del disco; destaca el juego vocal en varios temas con la voz más clara y melódica de Patrick Prochiner. Dominando el disco, se encuentra la batería, peganto contundente en todo el trabajo.
 
El CD abre con “Time has come”, una intro melódica a base de piano y arreglos de guitarra en su parte final, que da paso a “Fire and brimstone”, tema que entra potente a base de guitarras, berrido incluido, que nos hace agitar la cabeza y combina partes rápidas con punteos melódicos. Un break a base de riffs pesados da paso otra vez a la caña.
 
“The raid” suena rápido al principio, luego reduce el ritmo y entra la parte vocal melódica con punteos en la misma tesitura. Un riff poderoso nos devuelve al ritmo inicial.
 
“Wreckage of the flush” es un tema más melódico, en el que destaca el juego de voz agresiva con voz más clara, secundadas por la combinación de riffs de guitarra y punteos al unísono.
 
“Expect your executor” comienza melódica y oscura, con Simon cantando con voz normal, aunque nos despierta con un toque de guitarra potente y rápido, que marca el tema. A partir de ahí, rebaja el ritmo e incluye partes melódicas y, en su parte final, recupera la velocidad.
 
“They breed the dead” se mueve a golpe de un riff potente y machacón de rítmica y bajo, en un ritmo medio, aderezado con momentos melódicos.
 
“Rot” es un tema “groovy”, desarrollado a ritmo medio, combinando potentes trallazos de guitarra y estribillos melódicos con voz normal. Alterna estas dos estructuras hasta el final, condimentados con unos buenos coros en su parte final.
 
“Venomous”, en su primera mitad, las guitarras suenan potentes y la voz agresiva; un break oscuro, pesado, y voces susurrarntes, da paso a una segunda parte más cambiante y a un largo final.
 
TEMAS:
  1. Time has come
  2. Fire and brimstone
  3. The raid
  4. Wreckage of the flush
  5. Expect your executor
  6. They breed the dead
  7. Rot
  8. Venomous
  9. Moonchild (Bonus track)
  10. Overkill (Hidden track)
 
COMPONENTES:
  • Simon Schwarzer: voz, guitarra
  • Patrick Prochiner: voz, guitarra
  • Philipo Mürder: bajo
  • Mischa Wittec: batería
Más información: