Pacho Brea La razón del tiempo
Partiendo de que no soy un seguidor de power metal y cercanías, me ha dejado muy sorprendido esta nueva obra del infatigable Pacho Brea con su banda.
 
Ya con la apertura instrumental “Resurgir” se palpa unos sonidos distintos en las guitarras. La intuición no falla cuando la potente “Matar la oscuridad” arrolla con su power metal de buena factura, con muy buenos arreglos en las guitarras de Diego Sanjorge. Voces muy bien hechas, amén de la colaboración de Teté Novoa (Saratoga) dando un plus perfecto.
 
Un tema que me llena es “Mundo cansado”, buen riff y melodía, con la voz de Pacho en estado de gracia, y un estribillo increíble.
 
Daniel Minimalia Origen
Tercera entrega que después del galardonado Arenas de Luna es una nueva oportunidad de escuchar sus composiciones llenas de melodía y buen gusto. Engancha ya en su primera escucha la inicial “Acqua”, melodía de guitarra pegadiza, sonando todo muy new age y con buenos arreglos.
 
Ya en “Épika” encontramos esos retales que caracterizan a Minimalia, riff de guitarra contagioso, voces encandiladoras y ritmo contenido pero trepidante. Agarra la española para “Moraima”, canción con aires más del sur, acompañado de palmas, cajones y percusiones que gusta mucho a los oyentes latinos.
 
Sólstafir 2017 Berdreyminn
La evolución  de este grupo alcanzó su cenit en su obra anterior “Ottá”, y con esta nueva obra emprenden esa senda descubierta, mostrándonos su parte más atmosférica de su particular estilo. La inicial “Silfur Refur” nos engancha con esa atmósfera glaciar y con Adalbjorn Tryggvason llevando el peso del tema en su desgarradora voz y en las guitarras de Sæþór Maríus Sæþórsson y la suya propia, siendo un acierto como primer single.
 
Los pequeños cambios sonoros aparecen ya en su segundo tema, “Isafold”, que se abre con un teclado muy años ochenta y que destila mucha melodía, con un bajo de Svavar Austman profundo y otra gran labor vocal de Tryggvason.
 
Anathema 2017 The Optimist
Tras la pequeña decepción que me supuso su anterior obra Distant Satellites, esta nueva entrega eleva de nuevo mis expectativas aunque no llegue a las cotas de sus mejores obras. Según Vincent Cavanagh sería la continuación estilística de A fine day to exit, aunque a las primeras escuchas hacen pensar que algunos temas se quedaron fuera de ese disco, el tratamiento fue distinto para que ensamblaran con otros que siguen sus últimas tendencias.
 
Una pequeña intro que tiene como título las coordenadas de la playa del disco A fine…, abre para que la intensidad rock y las programaciones cabalguen juntas en “Leaving it behind”, siendo una de esas canciones que continúan la línea de su obra anterior.
 

Si hay una banda que en estos momentos está haciendo bastante bulla es The Dead Daisies.

A tal punto que entre tantos supergrupos este está tomando el reconocimiento de los más grandes como Asia y Chickenfoot.

He aquí un nuevo álbum, en esta ocasión en primero en vivo, que viene de la mano de SPV, el cual rescata de manera salpicada, momentos de diferentes conciertos ofrecidos en Europa.

Podremos disfrutar de más de una docena de temas que han formado parte de la suculenta discografía de este combo, que ya tiene tres compactos de estudio editados. Uno de ellos, "Make Some Noise" parte de mi colección y recibido directamente por los muchachos! Gracias!

Me acuerdo mi primer NAMM show, en Anaheim, California, en 2003. Era un viernes y no conocía a demasiados músicos de cara en aquel entonces.

Y mi primera entrevista fue con Tommy de Prong. Buen flaco, y cada tanto cuando nos cruzamos por ahí sacamos el tema.

Prong tiene varias décadas de vida, siendo su comienzo en 1986, y estando a cargo de Tommy Victor, quien actualmente también está en las filas de Danzig y quien ha pasado por las de Ministry.

Five Strings Band

Confieso que me ha costado mucho ponerme a escribir esta reseña porque la audición del nuevo trabajo de la banda ferrolana me llevó tiempo. Tocaba una fibra demasiado sensible para mi, una situación complicada que vivo en la actualidad, y me acaecía el miedo de venirme abajo. Al final lo he hecho y aquí estoy ante las líneas que van cumplimentando el papel en blanco.

Como la propia banda ha declarado, se trata de un disco conceptual que tiene detrás no sólo una composición músico-literaria de temas sino toda una articulación propia de la organización de una obra de teatro o de cine. Es una historia lineal, de principio a fin, con un argumento que ha exigido el desarrollo de un guión y la participación no sólo de los músicos de la banda sino de actores en la interpretación de personajes. Un verdadero melodrama en el sentido más estricto del término. Toda una ópera-rock, al fin y al cabo el origen de este género musical se encuentra en ese tipo de discos.

Cadaver Disposal es una banda de death metal clásico, formada en Duisburgo (Alemania), en el otoño de 2010, con gente procedente de bandas como Braindead y Final Depravity. La incorporación del batería Torturer (Bethlehem/ex-Belphegor), dió lugar a la primera formación.

En 2010 editan una demo, “Signum gloriae”, que tuvo una buena acogida. En 2013 graban su álbum de debut “May all be dead”, un disco de death clásico, ambos editados por Nihilistic Empire. Tras un periodo de espera y algunos cambios (se incorpora Alex, bajista  de Majesty), graban, en 2016, también a través  de Nihilistic Empire, su último CD:  “Transformatio Mundi”. Se trata de un disco de 13 temas y 57 minutos de duración.