Killer Bee "Eye In The Sky" (2016)

Los suecos Killer Bee no andan con rodeos cuando se trata de meterle garra a su música.

Aquí nos traen su nueva placa "Eye In The Sky" (Ojo en el cielo), supongo y si no hay confusión en su pagina, seria el noveno de su carrera.

Aquella que comenzó a principios de los 90 con "Raw", album que afortunadamente está en mi colección.

Recuerdo haber reseñado "Amost There" y "Hell And Back" de los cuales tengo buen recuerdo y alguna que otra canción impresionante.

Killer Bee nos propone un hard rock duro, moderno y bien europeo. Se puede sentir esa contundencia bien diseñada por un visionario compositor que sin dudas no carece de buen gusto.

Salty Dog "Every Dog Has Its Day" (1990)

Después de muchos años esperando a conseguir esta difícil gema, me la cruce a un precio aceptable, pero hasta entonces tuve que rogar que algún sello se apiadara y la sacase al mercado.

Tiempo mas tarde, tengo la fortuna de ver a los Salty Dog reunidos, quienes tocaron en el ya desaparecido Key Club, de la ciudad de Hollywood, con quienes tuve la oportunidad de conocerlos y de merodear en el backstage. Lógicamente mi cd fue completamente autografiado.

Finalmente Rock Candy, la famosa discográfica de Inglaterra, comandada por mi colega Derek Oliver, da el paso al altar y se despacha con esta joya del hard rock ochentero.

"Every Dog Has Its Day" es el único album que los Salty Dog sacaron en el apogeo del glam en 1990.

SlowShow "Ancient Electricity" (2016)

SlowShow es la combinación de dos artistas de adversaria historia, debido a la segunda guerra mundial, siendo Mike Breeze ruso y Leif Astroid alemán.

Es evidente que lo que paso entre otras personas no aplica con todos, yo me incluyo.

De aquí que estos dos muchachos se unieron para ofrecer una opción musical dentro del ambiente glam.

Mike viene de la banda de hard rock Mirror y Lei de la agrupación glam The Pleasures.

Juntos recrean un rock acústico visual (ver DVD), donde sus canciones solo son interpretadas por voz, en ocasiones guitarra y/o piano y algo de percusión.

Chip Z'Nuff
Chip Z´Nuff, bajista y fundador de la afamada banda norteamericana Enuff Z´Nuff lanza su primer trabajo discográfico en solitario y el cual toma distancia del sonido tradicional de su grupo original. Y es que acá Chip no va por derroteros beatlescos y power pop sino que bebe de fuentes mucho más alternativas y psicodélicas.

"Strange Time" está lleno de temas más íntimos y personales. Es un disco mucho más suave y relajado de lo que pudiera esperarse, aparte de líricas bastante controversiales como la de "Hello To The Drugs". También cabe resaltar que Chip se ha rodeado de grandes músicos como Robin Zander, Slash, Dale Bozzio (Missing Persons, Frank Zappa) y Steven Adler (este último aparece en un EP que se ha incluido en la edición especial de "Strange Time").

Rainbow
No hay mucho más para decir de una banda tan legendaria como Rainbow, la cual ha construido infinidad de himnos del rock y por la cual han pasado renombradísimos músicos. Sin embargo, Cleopatra Records nos sorprende editando oficialmente una de sus presentaciones radiales, más específicamente una en Boston, en 1981.

Recientemente se habían retirado de la banda Graham Bonett y Cozzy Powell siendo reemplazados por Joe Lynn Turner y Bobby Rondinelli. Esta es una época de Rainbow no muy documentada en directo por lo que este "Boston 1981" es un muy buen ejemplo de la potencia de Blackmore y compañía y de poder escuchar a Turner haciendo lo suyo.

Motores
Décimo trabajo en forma de Ep de los de la ciudad olívica, continuación de su anterior trabajo en estudio “Caníbal de lo ajeno” que marcó la vuelta a la actividad de la banda en 2014 tras casi once años de silencio.
 
En “Rotos por las costuras” nos encontramos cinco temas nuevos con el sonido más característico de la banda con mucha melodía, letras duras, amargas, pero con estribillos pegadizos y esa fusión entre el Heavy y el Rock urbano que tan bien se les ha dado siempre, Además cierran el disco con una versión en acústico del clásico de la banda Carroñero que lejos de decrecerse respecto a su versión eléctrica gana en sentimiento sin perder ni un ápice de intensidad. El gran regalo de este trabajo, sin duda.

Sunflower Dead
Debo comenzar admitiendo que por un momento me encontraría con una versión moderna de Kiss, ya que la portada parece una idea apocalíptica del famoso "Rock N' Roll Over" de los cara pintada, pero con cinco cabezas de zombis, tipo Corporate Avenger. Me llamó la atención la portada cuando me cruce con este album en un local de discos, después me acordé que me lo habían mandado, sino lo hubiera tenido dos veces, ja!
 
Sunflower Dead son vecinos míos, mas precisamente de Long Beach, parte del condado de Los Angeles. "It's Time to Get Weird" ya tiene unos meses en el mercado, se compone de 12 temas de rock moderno, orientado al metal con abundancia de sonidos graves como se suele usar en el NU metal.

Montaraz
Cuando Montaraz publicaron su anterior trabajo “Siguen tus pasos” en 2011 ya tuve la oportunidad de reseñarlo en esta web. Ahora vuelven a la carga con este nuevo producto, más madurado y con algún que otro cambio en la formación, especialmente la voz.
 
Desde entonces hasta hoy han tenido la baja de su voz principal (Diego), cubierta con Francisco Polo e incluso con posterioridad a la grabación las baquetas del grupo han sido cedidas por Roberto a Simón. El álbum ha sido grabado nuevamente en Estudios Bajo Cero (Anca, Neda) por Víctor Gacio y Brais Landeira y mezclado, masterizado y producido por este último en The Ocean Studios (Ferrol). Once temas más dos bonus en los que su antiguo vocalista colabora a dúo con Polo  (“Dr. Jones”) o asume la responsabilidad en solitario (“Viaje al fin del tiempo”). Hay que decir que Diego (el sexto Montaraz) aunque haya abandonado las tablas a la hora de estar con el grupo, ha seguido colaborando creativamente con ellos, como bien se ve en los créditos.