Después de cuatro años desde que decidieron dejarlo, nos llega el nuevo trabajo de la banda alemana de death metal, Miseo, consistente en un EP titulado “Initium et finis”, editado el 1 de febrero a través de FatKnob Records. Miseo ya tienen en su haber un primer disco grabado en 2014, titulado “Lunatic confessions”
“Initium et finis” sigue la onda del mencionado primer disco y nos ofrece un trabajo repleto de death metal clásico, en esencia, aunque con influencias actuales. Es un disco en el que las guitarras suenan potentes y técnicas, intercalando riffs machacones y también partes rápidas.
El 26 de enero de 2021 sale a la luz el último disco de Hell-Born, la legendaria banda polaca definida como black/death/thrash metal, lo que marca su retorno a la carretera, con nuevo miembro a las baquetas. Refrescando un poco la memoria, Hell Born comenzaron su carrera con un EP en 1996 y grabaron el quinto y último disco completo, en 2008.
“Natas liah” es un disco con un sonido más oscuro y técnico que los anteriores y, como suele pasar con otros tantos retornos al ruedo, pierde parte de su fuerza y agresividad, aunque la batería está muy activa en todos los cortes, con muchos cambios y sonando siempre rápida, aunque los temas, en sí, no lo pidan.
El 9 de noviembre de 2020 sale a la luz en versión CD/LP, el primer disco del dúo americano de death metal, Blasphematory, a través del sello Nuclear Winter Records.
Este trabajo ya había tenido una primera edición en cassette, en octubre del año 2019, de la que se grabaron 100 copias en el estudio DWNE, en New Brunswick. Blasphematory se formaron en 2018 en New Jersey, y cuentan con un EP grabado en dicho año y con dos colaboraciones en otros tantos splits.
En octubre de 2020 se edita el primer disco de la banda norteamericana Luna in Sanguinem. Formados en Illinois en el año 2018 por el guitarrista Mike Eisenhauer, ex, entre otros, de Evil Incarnate y Num Skull, y el vocalista Skip McGullam, tambén ex Num Skull, junto con músicos del panorama metalero de la zona. El CD se compone de 5 temas y dura unos 30 minutos y medio, aproximadamente. Añadir que dicho disco, en principio, sólo salió en plan descarga digital y como promoción para sus conciertos pero, ante el éxito obtenido, decidieron editarlo en digi-pack.
Sexto álbum de estos riojanos que a mi parecer es lo mejor que han hecho, aunque nunca he sido seguidor de sus obras pretéritas. Es una ruptura con su pasado más reciente, y creo que han ganado en credibilidad y variedad.
La intro “VI” es un ejercicio de despiste con esos teclados industriales, pues cuando entra la potente y rápida “Sin perder la pasión” todo se torna mucho más orgánico, riff directo del guitarra Mario destila hard rock, y que bien acompañado del hammond de Ernesto que le da ese toque Deep Purple de los ochenta, con la voz de Jorge Berceo (alma mater de la banda) muy bien encajada; buenos solos de guitarra y hamond, junto a un estribillo épico y coros efectivos, dando como resultado un brillante tema, de lo mejor del álbum.
Después de unas cuantas escuchas, queda claro que empiezan un viraje, pretendiendo iniciar una nueva etapa manteniendo su sonido ya característico, y encaminándose hacia terrenos más rockeros y ampliando su espectro musical.
“Akkeri” abre con sus diez minutos este prominente viaje de sensaciones, siendo single del prelanzamiento; lenta y atmosférica en su inicial minuto y medio, desemboca en una avalancha sonora con Aðalbjörn Tryggvason (Voz, guitarra), Sæþór M Sæþórsson (Guitarra), Svavar Austmann (Bajo), Hallgrímur Bárðdal (Batería) a pleno pulmón, destacando este último con sus dibujos y precisión, ocupándose Svavar de redondear toda esa fuerza sonora.
Página 14 de 38